CAMPAÑAS

EL POPULAR CHECHO PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA “YO RESPETO LAS REGLAS” PROMOVIDA POR EL TOURING Y LATINA TELEVISIÓN

En el deporte, una tarjeta roja puede sacarte del juego; en las vías, pasarte una luz roja puede costar vidas y Sergio “Checho” Ibarra lo sabe muy bien; por tal motivo, nos acompañó en las calles de Lima para incentivar y motivar a los conductores a respetar las reglas de tránsito. Súmate a la campaña del Touring  y Latina Televisión#YoRespetoLasReglas

TOURING LLEVÓ A LAS CALLES CAMPAÑA “YO RESPETO LAS REGLAS DEL JUEGO”

El equipo de la campaña “Yo respeto las reglas del juego” salió a las calles para incentivar el cumplimiento de las reglas de tránsito a conductores y peatones. Recuerda que 8 de cada 10 accidentes viales pueden evitarse, si respetamos las normas establecidas para la conducción.

IMPRUDENCIA AL CONDUCIR: CUANDO VIVIR EN “COMPETENCIA” NO SIEMPRE ES POSITIVO

La imprudencia de los conductores y peatones en nuestra ciudad capital está a la orden del día y es la principal causa de accidentes de tránsito.

 

 

 

 

 “EL CHECHO” IBARRA SE UNIÓ A LA CAMPAÑA VIAL DEL                    TOURING Y LATINA

 

Con el objetivo de promover el respeto por las reglas de tránsito y la buena convivencia en la vía pública entre choferes y peatones, el Touring y Automóvil Club del Perú y Latina lanzaron la campaña “Yo Respeto Las Reglas”, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Por ello, el conductor de Latina Deportes fue el encargado de promover la iniciativa, informando a conductores y peatones sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito y generando consciencia en la ejecución de buenos hábitos viales.
“Latina y el Touring son los promotores de la iniciativa ‘Yo Respeto Las Reglas De Juego’. Muchos accidentes se generan porque los conductores están chateando o escuchando música mientras manejan, debemos evitar estas actitudes en la vía. Sabemos que estas generan un promedio de tres mil muertes al año”, remarcó el también ex futbolista.

 

 

Los volantes repartidos contenían mensajes directos y claros como “Yo también manejaba y chateaba” y “Yo no respetaba los límites de velocidad”, ello con el fin de generar un cambio en sus hábitos viales.

 

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de diez accidentes de tránsito en el Perú, ocho son causados por imprudencia humano, por tal motivo, esta campaña busca promover el respeto por la vida propia y la de los demás. Precisamente, el evento de los Juegos Lima 2019 es la oportunidad perfecta para demostrar que podemos cumplir con las reglas en nuestra ciudad y exhibir lo mejor de ella como anfitriones de los miles de turistas y deportistas que nos visitan.

 

 

 

Repliquemos la actitud de estos deportistas, quienes actúan consciente y responsablemente cuando de su vida y de la competencia se trata. Recuerda, ocho de cada diez accidentes pueden evitarse, maneja responsable. Respeta las reglas del juego.

 

El ‘Checho’ Ibarra estuvo acompañado por John Cornejo, una víctima de accidentes de tránsito, quien perdió una pierna por la imprudencia de un conductor. “Yo no quiero que esto le suceda a nadie más, ese es el motivo por el que estoy aquí, informando a choferes y peatones”, indicó

Fuente: Latina redacción

 

8 DE CADA 10 ACCIDENTES SE PUEDEN EVITAR

 

  • La campaña “Yo respeto las reglas del juego” se da en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
  • La alianza busca promover la movilidad segura y responsable a través del respeto a las normas de tránsito y sobre todo del respeto por la vida del otro.

Lima, 22 de julio de 2019. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cada año ocurren alrededor de 3000 muertes por accidentes de tránsito en el país, es decir, se estima que nueve peruanos mueren diariamente por esta causa.

 La imprudencia del conductor y el exceso de velocidad representan el 60 % de las causas de accidentes en las vías. Del mismo modo, el estado de ebriedad del conductor y la imprudencia del peatón son también factores que generan siniestros,  según la Policía Nacional del Perú (PNP).

 Ocho  de cada diez  accidentes pueden evitarse, puesto que ocurren por fallas humanas que pueden  prevenirse. Por este motivo, el Touring y Latina Televisión, en línea con su compromiso social, se unen en la campaña “Yo respeto las reglas del juego”, iniciativa que tiene como propósito sensibilizar, tanto a los conductores como a los peatones, sobre su conducta en la vía e instarlos a respetar las reglas de tránsito para reducir la alta tasa de muertes por accidentes que presenta nuestro país actualmente.

 “Desde el Touring, buscamos promover un cambio de actitud que permita movilizarnos de forma segura en la vía, respetándonos entre conductores, pasajeros y peatones. Queremos llevar un mensaje sensibilizador, educativo y directo a las familias, sobre la necesidad de cuidar nuestras vidas y las de los demás”, afirmó Gabriela Goñi, gerente general de Touring.  

La campaña llegará a la población a través de la plataforma televisiva, vía Panamericana TV y Latina TV, y a través de las plataformas digitales (web y redes sociales) de estos medios como  de  las del Touring, las cuales llegan a millones de familias a nivel nacional.

 La campaña “Yo respeto las reglas del juego” llega en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, oportunidad de demostrar que podemos cumplir con las reglas en nuestra ciudad y exhibir  lo mejor de ella y de nuestro país, como anfitriones de los miles de turistas y deportistas que nos visitarán en esas fechas.  

¡SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA!

¡Abrimos la Semana De LaSeguridad Vial en el Perú! El 3 y 4 de Septiembre el Bus Escuela estuvo en los exteriores del Congreso de la República del Perú y en esta ocasión capacitamos a más de 180 niños de colegios de Lima.

¡CELEBRANDO LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL!

¡Abrimos la Semana De LaSeguridad Vial en el Perú! El 3 y 4 de Septiembre el Bus Escuela estuvo en los exteriores del Congreso de la República del Perú y en esta ocasión capacitamos a más de 180 niños de colegios de Lima.

¡TOURING EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL!

En el marco de la semana de la Seguridad Vial, el 24 de agosto nuestra delegación de Chiclayo participó en la campaña “Acción Cívica” que realizó El Comando Regional de Lucha Contra Los Delitos Aduaneros, donde pudimos enseñar a los niños de Reque sobre la #SeguridadVial junto con el show infantil de la Policía Nacional del Perú. 

¡LOS MÁS PEQUEÑOS JUNTO AL TOURING!

En el Día del Niño, estuvimos presentes en un divertido evento organizado por la Municipalidad de San Miguel con nuestro Bus Escuela, explicándole a los niños y grandes la importancia de la Seguridad Vial y el Sistema de Retención Infantil ¡Mira las fotos! 

 

“GLOBAL SAFETY DAY”
FERIA DE SEGURIDAD APM TERMINALS CALLAO

El 2 de mayo participamos en la feria por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se realizaron dinámicas centradas en temas de Seguridad Vial y Normas de Tránsito. Asimismo, se realizaron charlas a los colaboradores respecto a Seguridad Vial en general y manejo defensivo.

FERIA DE SEGURIDAD VIAL EN AREQUIPA

El 27,28 y 29 de junio se organizó la Feria “Unidos Salvemos Vidas” dirigida por el MTC, donde participamos con el Circuito itinerante de Educación Vial y contamos con la participación de más de 2,350 personas que recibieron información acerca de los temas de Educación y Seguridad Vial para niños.  

FERIA DE SEGURIDAD VIAL EN CHICLAYO

El día 19 de julio se realizaron capacitaciones de Educación y Seguridad Vial con el Circuito Itinerante de Seguridad vial en las instalaciones del Centro Educativo Virgen de Fátima. Esta actividad de sensibilización vial estuvo dirigida a 600 niños de Jayanca. Se contó con la presencia del Consejo Regional de Seguridad Vial, Sutran, Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Educación.

2DO CONGRESO DE SEGURIDAD

Seguimos promoviendo la Seguridad Vial en el Perú. Los días 20 y 21 de febrero participamos en el 2do Congreso Nacional de Seguridad Vial realizado en el Hotel Sonesta El Olivar. Nuestro representante, el Sr. Sandro Pezo Lanfranco, brindó una charla acerca de la Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad Vial. 

 

CAPACITACIÓN DEL SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL

Como parte de nuestras actividades de Seguridad Vial nos trasladamos al Palacio de La Juventud para brindar una capacitación a los trabajadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo acerca de la importancia del Sistema de Retención Infantil en los niños de 0 a 9 años. Nuestra capacitación consistió en darles charlas y además hacerles una demostración práctica acerca de la colocación de la silla especial para infantes. Con esto se marca el inicio de una nueva campaña que ratifica nuestro compromiso con la Educación Vial. 

SALVEMOS VIDAS: #REDUZCA LA VELOCIDAD

Del 8 al 14 de mayo se celebró la Semana Mundial de la Seguridad Vial. Las Naciones Unidas y la FIA IV Región – Latinoamérica decidieron que este año el tema central sería concientizar acerca de los resultados fatales que ocasiona el manejar a alta velocidad. Por ello, impulsaron la campaña: Salvemos Vidas: #ReduzcaLaVelocidad de la cual fuimos partícipes este año. Para lograr llegar directamente a los conductores realizamos activaciones en las avenidas más transcurridas de la ciudad pertenecientes a los distritos de: Lince, Miraflores, Surco y San Isidro.  

 

MANEJAR Y CHATEAR NO VA 

Según la la Policía Nacional del Perú entre los años 2014 – 2015 más de 3,400 accidentes vehiculares fueron ocasionados por conductores que usaban sus celulares mientras manejaban. Frente a esta cifra alarmante la empresa Claro decide impulsar un programa llamado Manejar y chatear no va con el fin de promover una cultura de educación vial en la población.

Para tal fin, realizamos una alianza estratégica con Claro para que unidos logremos el objetivo de concientizar a la nueva generación de conductores resaltándoles la importancia y compromiso de la sociedad para hacer frente a esta problemática de seguridad vial. 

 

CAMPAÑA DECIDE SALVAR VIDAS 

Desde agosto del 2016 hasta marzo del 2017 implementamos una nueva campaña de seguridad vial llamada Decide Salvar Vidas la cual fue una oportunidad para contribuir en concientizar y educar a la población acerca de la importancia de las buenas prácticas en la educación vial y así disminuir los resultados fatales que ocasionan los accidentes de tránsito. Esta campaña fue realizada en conjunto con la FIA y Michelin, entidades que buscan solucionar la problemática actual de accidentes de tránsito a nivel mundial.

La campaña tuvo desarrollo a través de las redes sociales, e-mails, afiches y volantes además de paneles publicitarios en la vía pública. Se crearon cuentas de Facebook y Twitter exclusivamente para la campaña. En ambas se publican contenidos relevantes de seguridad vial junto con el hashtag #DecideSalvarVidas. Además, los asociados recibían periódicamente e-mails conteniendo los mensajes de educación vial de la campaña y también invitándolos a ser parte de ella. 

 

EDUCACIÓN VIAL ITINERANTE 

Preocupados por sensibilizar a la población para reducir el número de accidentes de tránsito, La Escuela de Conductores del Touring y Automóvil Club del Perú desarrolló el proyecto “Educación Vial Itinerante” que consiste en la capacitación de niños de 8 a 12 años de los principales distritos de Lima y Callao en la seguridad vial, por medio del desarrollo de cursos teóricos y prácticos en un bus aula equipado con lo más moderno en tecnología aplicada a la educación, así como un circuito de bicicletas diseñado para replicar todos los elementos involucrados en la seguridad vial.

El proyecto, que a la fecha ha recorrido siete municipios y educado a más de 15 mil niños es liderado por nuestra institución y cuenta con la participación de distintos sectores de la sociedad civil: la empresa privada a través de Mercedes Benz, el Ministerio de Transportes, La Policía Nacional y los municipios locales.

“POR AMOR USE EL CINTURÓN” 

Salvar vidas, concientizando a la población que el uso del cinturón reduce la posibilidad de muerte en un 35% y de lesiones graves en un 60% y modificar la legislación nacional para conseguir que el uso del cinturón de seguridad sea obligatorio para los ocupantes de los asientos traseros, fueron los principales objetivos de la campaña “Por amor use el cinturón”. Presentada en Lima a fines de diciembre del 2005gracias al patrocinio de La FIA FOUNDATION a nivel mundial e impulsada por el Touring y Automóvil Club del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Interior. Los objetivos específicos de la campaña fueron:

La campaña “Por amor, use el cinturón” contó con el auspicio de prestigiosas empresas con responsabilidad social, como Rímac Seguros, Nextel del Perú, AFP Integra y Corporación Wong. Y el valioso apoyo de los medios de comunicación nacional, logrando que el impacto en la opinión pública sea de inmediato.

SIMULADOR DE IMPACTO

En febrero de 2006, la campaña se intensificó con la presentación de un Simulador de Impacto que a partir de esa fecha recorrió los más concurridos Centros Comerciales de Lima, para que el público experimente la sensación de seguridad que brinda el uso del cinturón, dando énfasis a la utilización del cinturón de seguridad en el asiento posterior del vehículo.

Como resultado de la campaña, en este mismo año, el Ministerio de Transportes promulgó el Decreto Supremo 027 que exige el uso obligatorio del Cinturón de Seguridad en los asientos posteriores de todos los vehículos destinados al servicio de transporte escolar e interprovincial.

PIENSA ANTES DE CONDUCIR 

PIENSA ANTES DE CONDUCIR es una campaña lanzada por Bridgestone y la Fundación FIA (Federación Internacional del Automóvil) que ha sido desarrollada en España en colaboración con el RACC.

Esta campaña recuerda varias actitudes básicas que todo usuario de coche debe adoptar para garantizar que los elementos de seguridad activa y pasiva funcionen correctamente en cualquier situación. Son 4 los aspectos que sobretodo se recomienda tener en cuenta antes de conducir:

  • Sistemas de retención infantil
  • Cinturón de seguridad
  • Posición del cabezal y del asiento
  • Revisión de los neumáticos

También se recomiendan otros consejos varios: Conocer los efectos en la conducción de drogas, medicamentos, alcohol, velocidad y móvil.

La campaña va acompañada de material y elementos para hacer más interactiva la jornada. El gran premio de Formula 1 y el Salón del Automóvil de Barcelona han sido el punto de partida, seguidos de varios eventos en Madrid y Galicia.

PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRETERAS IRAP

El Touring y Automóvil Club del Perú, comprometido con la Educación y Seguridad Vial en el Perú, promueve el Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (International Road Assesstment Programme – iRAP, el mismo que tiene como objetivo reducir el número de muertos y heridos en accidentes de tránsito a través de la inspección y evaluación de las carreteras, con el cual se podrá cuantificar el nivel de riesgo en las vías intervenidas y promover soluciones de alta efectividad, a fin de que los especialistas responsables del mantenimiento y conservación de la red vial nacional puedan reorientar los recursos económicos priorizando aquellas secciones de carreteras que demandan soluciones inmediatas para mitigar la posibilidad de que se generen siniestros sobre ellas.

Cabe destacar que Perú, al igual que Costa Rica y Chile, es uno de los primeros países en América Latina que cuenta con este innovador programa. La financiación del programa corre a cargo de la Fundación FIA para el Automóvil y la Sociedad y del Banco Mundial.

Este programa se inició en el mes de agosto evaluando más de 3,000 Km. de carreteras del norte, centro y sur del país y culminará en noviembre próximo con la presentación de los resultados del estudio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Consejo Nacional de Seguridad Vial y al Touring y Automóvil Club del Perú (TACP); éste incluirá el diagnostico, las recomendaciones y los criterios de selección de prioridades para la mejora de la seguridad vial en los 3,000 Km. de carreteras auditadas.

CRUZADA CIVICA POR LA EDUCACION VIAL

En el 2008, El Touring y Automóvil Club del Perú lanzó la CRUZADA CIVICA POR LA EDUCACION VIAL con el objetivo de conseguir que el curso de Educación Vial sea obligatorio en todos los niveles de educación básica y superior; así como también promover la sensibilización de la población con la problemática de los accidentes de tránsito en nuestro país.

Para conseguir dicho objetivo se busco aprovechar la oportunidad que brinda la Constitución Política del País, la cual permite iniciativas civiles siempre y cuando sean presentadas al Congreso con más de 50,000 firmas, para lo cual los ciudadanos interesados en apoyar dicha Cruzada se podían empadronar en los supermercados Wong y Metro, así como en la sede principal del Touring y Automóvil Club del Perú.

Se contó con el apoyo de empresas auspiciadoras y se realizaron diferentes actividades, las que incluían firma de autógrafos, campañas de sensibilización en seguridad vial realizadas con el apoyo de alumnos del quinto año de educación secundaria. De igual modo, se llevo a cabo el II Simposio Internacional de Educación en Seguridad Vial y como cierre de la cruzada, se realizó “La Fiesta por la Vida” en el Estadio Municipal de Miraflores, el 13 de diciembre del 2008.

Al respecto, el Sr. Godfrey Hemmerde Clarke, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del TACP, señaló: “La problemática de la accidentalidad en el Perú es de carácter estructural, por cuanto se encuentra vinculada a la escasa o casi nula cultura vial de los ciudadanos en sus diversas facetas de peatón, conductor, pasajero y prestador del servicio público de transporte. Es momento de actuar y hacer que esta situación cambie. Estamos seguros que las autoridades competentes deberán impulsar el cambio y lograr sensibilizar y educar a la población en seguridad vial.