certificados

CERTIFICADOS

Touring obtiene ISO 39001: Sistemas de Gestión en Seguridad Vial

La certificación ISO 39001 establece los requisitos para un sistema de gestión de seguridad vial y busca ayudar a las organizaciones que manejan flotas de vehículos de transporte de carga, pasajeros o trabajo operativo, que contribuyen a la reducción de los accidentes de tránsito. Somos el primer club de Latinoamérica, afiliado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en obtener esta certificación.

Esta herramienta es provista por la Organización Internacional de Estandarización (ISO por sus siglas en inglés) y propone que las organizaciones revisen sus procesos operativos, identifiquen sus impactos en materia de seguridad vial, ubiquen a los actores principales de su entorno relacionados, controlen al personal, lo concienticen y, finalmente, a través de una buena gestión, comprometida y con medición constante, se pueda reducir y/o eliminar los resultados fatales o heridos a causa de accidentes e incidentes de tránsito.

La seguridad vial es una preocupación mundial, pues representa la octava causa muerte masiva. Se calcula que anualmente mueren alrededor de 1,3 millones de personas, es decir unas 3500 vidas por día y, que entre 20 y 50 millones de personas son afectadas directa o indirectamente por los daños colaterales de los accidentes de tránsito. En el Perú, 3 mil personas mueren a causa de los accidentes de tránsito al año (casi 89 mil). Es un tema urgente que requiere medidas urgentes.

 

prueba1    

Alcance ISO 39001:2012 – Seguridad Vial

Aplica a los servicios de Asistencia Mecánica, Chofer de Reemplazo, Asistencia al Hogar, Asistencia Médica, servicio de cobranza y distribución de documentos, así como actividades internas con unidades propias (traslado de personal, gestión administrativa y supervisión de operaciones); desde su Sede Lince.

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

Uno de nuestros logros más importantes es la obtención  de la certificación de Calidad otorgada por la Asociación Española de Normalización y  Certificación (AENOR) y la Asociación IQNET (Red Internacional de Certificación) con sede en Suiza, por haber cumplido los requisitos y requerimientos que acredita la calidad de nuestros procesos operativos y de atención al cliente, ubicándonos entre las instituciones con los mejores estándares de calidad para nuestros asociados y clientes.

La obtención de esta certificación y su mantenimiento se logra por el liderazgo de la alta dirección, la capacitación y motivación del personal, la creatividad y la búsqueda de la mejora continua, que son elementos claves y permanentes en la institución.

 

 

 

 

Alcance ISO 9001:2015 – Calidad

Prestaciones del Servicio de Contact Center y prestación de servicios de Asistencia Mecánica, en el Hogar, Trámite Vehicular, Procuraduría Vehicular, Usuarios de PC (Touring Tech), Chofer de Reemplazo, Médica, Nutricional, y Servicio de Sepelio; en la Sede de Lince.