instalaciones

INSTALACIONES

De acuerdo a la historia, la primera sede institucional del Touring y Automóvil Club del Perú se instaló en el local de la Sociedad de Ingenieros, ubicado en Av. Nicolás de Piérola, en La Colmena, lugar donde se llevaron a cabo las reuniones preliminares para su organización y donde se firmó el Acta de Fundación del Touring Club Peruano, primera razón social de la institución. En 1935, gracias a las gestiones de Eduardo Dibós, presidente del Touring Club Peruano en ese periodo, el Concejo Provincial de Lima cedió en uso al TCP el denominado Pabellón Morisco ubicado en el Parque de la Exposición, edificio que ocupó la institución desde el 12 de enero de 1935 hasta el año 1968. Y es en 1965 que, en la presidencia de Alfonso Bryce Lostaunau, se inicia la construcción de la sede institucional que funciona hasta la actualidad en un terreno donado por el Estado, ubicado en el distrito de Lince. Asimismo en este periodo se adquirieron los terrenos para el Touricamp Lima y Tacna y se inició el programa “Plan Nacional Touring Automóvil Club del Perú”, con el propósito de establecer oficinas de la institución en provincias. Así mismo, en el año 1968 se creó la Escuela de Conductores “Marino E. Tabusso, que posteriormente se convertiría en el Centro de Exámenes, encargado de evaluar a los postulantes que deseen obtener la licencia de conducir, gracias a la firma del Convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En la actualidad el Touring  Automóvil Club e perú tiene las siguientes instalaciones:

SEDE CENTRAL
La sede central del Touring y Automóvil Club del Perú alberga a más de 800 trabajadores quienes cuentan con modernos equipos de última tecnología que les permite desempeñarse eficientemente. El edificio central se ubica en la Av. Trinidad Morán 698 en el distrito de Lince, en un área de 6,218 m2 que se divide a su vez en 2,400 m2 donde está ubicado un edificio de cuatro pisos en el que funcionan las oficinas administrativas. Cuenta también con un área de 3,818 m2 destinado para el funcionamiento de un taller mecánico, oficinas en el primer nivel y playa de estacionamiento en el segundo nivel.

CENTRO DE EVALUACIÓN
A la altura del Km. 21.5 de la Carretera Panamericana Sur en el distrito de Villa el Salvador, se encuentra el Centro de Evaluación, un local que cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para la atención de los postulantes que desean obtener su licencia de conducir para todas las clases y categorías. Construido el año 2001 en un área de 34,000 m2., su infraestructura está compuesta por dos circuitos de manejo, una playa de estacionamiento, áreas administrativas, áreas operativas, centros médicos y oficinas para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este local cuenta con todo lo necesario para el rendimiento de exámenes teóricos por computadora y exámenes prácticos de manejo. Los circuitos de manejo están implementados de acuerdo a las normas vigentes del manual de dispositivos para el control de transito para calles y carreteras. El Centro de Evaluación cuenta además con un circuito cerrado de televisión que permite un mayor control del proceso de obtención de la licencia de conducir.

CENTRO DE RECREACIÓN TOURICAMP
El Centro de Recreación Touricamp nació con la idea de brindar a nuestros asociados un espacio para la recreación y la unión familiar. Está ubicado junto al local del Centro de Evaluación en un área aproximada de 79,000 m2 destinado al esparcimiento y recreación con áreas verdes, zonas de juegos para niños, canchas de frontón, canchas multideportivas, piscinas y zonas de alojamiento con 35 bungalows y restaurantes. En el año 2007, considerando el gran porcentaje de asociados que acudían al centro de recreación, se decide invertir en la construcción de una piscina panorámica, dos canchas de tenis y dos canchas de fútbol, dando más alternativas de entretenimiento a nuestros asociados y su familia.

DELEGACIONES
Contamos con oficinas instaladas en diferentes departamentos del país para la atención de nuestros asociados:

– Piura: Av. Sánchez Cerro Nº 1237

– Chiclayo: Av. Miguel Grau 407-B Urb. Santa Victoria

– Trujillo: Argentina Nº 258, Urb. El Recreo

– Ica: Camino a la Huacachina s/n

– Arequipa: Av. Goyeneche Nº 313

– Tacna: Miraflores 365, Urb. Los Granados