Touring Perú
Menu   ≡ ╳
  • INICIO
  • SOY ASOCIADO
  • ACTUALIZA TUS DATOS
  • BLOG TOURING+
  • INICIO
  • SOY ASOCIADO
  • ACTUALIZA TUS DATOS
  • BLOG TOURING+
Touring Perú
Touring Perú
Menu   ≡ ╳
  • INICIO
  • SOY ASOCIADO
  • ACTUALIZA TUS DATOS
  • BLOG TOURING+
Home/Touring/LIMA SE UNE A OCHO CIUDADES DE LATINOAMÉRICA EN ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

LIMA SE UNE A OCHO CIUDADES DE LATINOAMÉRICA EN ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Publicado por : Touring y Automovil Club del Perú / Fecha de publicación : diciembre 9, 2020 / Categoría : Touring
Vive ciudad Latina es el lema que une a las nueve ciudades que, desde  ahora, se promocionarán como un solo destino: Latinoamérica.  
Esta Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL) desarrolla 
dicha estrategia recurriendo al marketing digital, acuerdos bilaterales  e 
intercambio de conocimiento sobre los mercados potenciales en común. 
 
Lima, 1 de diciembre del 2020.- Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, 
Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo 
conforman la Red  de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL), creada 
para promover la  reactivación turística y  la  llegada de visitantes 
internacionales.   
 
Antes de la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de 
Turismo (OMT) estimaba que uno de cada diez empleos en el mundo estaba 
vinculado al turismo, y esta industria aportaba el 10,4% del PBI mundial.  
 
Hoy las fronteras de los siete países se encuentran abiertas y las nueve 
ciudades están preparadas para recibir a los turistas, cumpliendo con todos los 
protocolos de bioseguridad. La promoción conjunta de las ciudades tiene como 
objetivo aportar a la reactivación económica de estos países a través del 
turismo, resaltando los atributos que las unen como destinos latinos, más allá 
de las fronteras.   
 
La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el 
crecimiento turístico y a coordinar decisiones políticas, más allá de los límites 
territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras. 
Asimismo, la comuna limeña considera importante la integración y el trabajo 
articulado con ciudades hermanas. 
 
“Respetar el distanciamiento, usar tapabocas y lavarse las manos 
constantemente está comprobado que disminuyen las posibilidades de 
contagio.  Queremos mostrar la riqueza turística de Latinoamérica para recibir 
cada vez más viajeros; así ayudamos a proteger los emprendimientos, empleos 
y beneficios que trae el turismo para la economía y el desarrollo de  los 
países”, explicaron los representantes de la RDUL. 
  
Finalmente, como parte de la estrategia de marketing de la RDUL, se lanzó el 
video de la campaña Vive Ciudad Latina, compartido en las redes sociales de 
turismo de las nueve ciudades y en la cuenta oficial de Visita Lima 
(www.facebook.com/visitalimaperu). 
Comparte este post

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Sorteo de Bungalows por Semana Santa 2022
  • Academia Verano Touricamp 2022
  • Eventos diciembre 2021
  • Sorteo de Bungallows por Año Nuevo 2022
  • Gincana Familiar

Categorías

  • Bienestar
  • Salud
  • Seguridad Vial
  • Tecnología
  • Touring
Mantente conectado

Recibe nuestras últimas noticias

Touring Perú

Copyright @ 2020. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Pop Comunicaciones.