El Touring y Automóvil Club del Perú es la única institución autorizada para emitir Permisos Internacionales para Conducir, de acuerdo con las convenciones Internacionales vigentes.

Las solicitudes de Permisos Internacionales para Conducir se atenderán según programación dentro de los tres (03) días siguientes de aprobado el pago. La fecha de entrega será confirmada a través de correo electrónico.

Los usuarios que solicitan el recojo de los Permisos Internacionales para Conducir en las instalaciones del Touring y Automóvil Club del Perú deben cumplir con todas las medidas preventivas de bioseguridad establecidas por la institución, para evitar el contagio de COVID-19.

CARACTERÍSTICAS DEL PERMISO INTERNACIONAL

  • Documento válido en el mundo para fines turísticos (Aplican excepciones).
  • Cuenta con medidas de seguridad que evitan su falsificación.
  • Vigencia máxima de 1 año; siempre y cuando, su licencia para conducir nacional también esté vigente.
  • No requiere dar examen.
  • Recojo en la oficina del Touring y Automóvil Club o se programa la entrega a domicilio.

TIPOS DE PERMISOS INTERNACIONALES PARA CONDUCIR

Interamericano: Válido para todos los Estados Unidos de América, todos los países americanos a excepción de Canadá. Conoce la cobertura completa de países aquí

Internacional: Válido en países del mundo a excepción de Estados Unidos de América (sólo es aceptado en el Estado de Florida) y otras excepciones. Conoce la cobertura completa de países aquí

ENTREGA 

Según lo indicado en la solicitud, los Permisos Internacionales para Conducir se entregarán en la oficina del Touring y Automóvil Club del Perú o en la dirección que indique el Asociado o Cliente.

AVISO IMPORTANTE: Le recordamos que la entrega del Permiso Internacional para Conducir es PERSONALINDIVIDUAL e INSTRANSFERIBLE. No se aceptará otra modalidad de entrega.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para el trámite digital de emisión de un Permiso Internacional, serán necesarios los siguientes documentos:

  • Licencia de Conducir Nacional vigente.
  • Documento de Identidad vigente.
  • Declaración Jurada (clic aquí para descargar el formato)
  • Foto digital a color en fondo blanco. Tamaño pasaporte en formato JPEG.

PRECIO DEL TRÁMITE

Pago por derecho de emisión Asociados Touring al Plan Integral Anual: S/.110.00 soles incluido IGV (con un año de antigüedad y al día o año cancelado).

Pago por derecho de emisión No asociados: S/. 265.00 soles incluido IGV.

Si deseas convertirte en asociado Touring, llama a la Central Telefónica 01 611-9999 opción 01 y en un plazo no mayor  a un (01) día útil, podrás acceder a todos los beneficios.

CONDICIONES

  • Ser mayor de edad.
  • La entrega es estrictamente personal e intransferible.
  • El horario de entrega a:
  1. Domicilio: Lunes a Viernes: 9:00 a.m – 5:00 p.m.
  2. Oficina: Lunes a Viernes: 8:30 a.m. – 5:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • El reparto a domicilio será en la siguiente cobertura:

    • El Asociado o Cliente deberá exhibir el ejemplar original de su Documento de Identidad y Licencia de Conducir Nacional vigentes en el momento de la entrega.
    • El Asociado o Cliente deberá entregar el original de la Declaración Jurada y firmar la Constancia de Entrega al recibir su Permiso Internacional para Conducir, por tanto, se recomienda usar su propio lapicero.
    • Si el Asociado o Cliente no muestra su Documento de Identidad y Licencia de Conducir vigentes al momento de la entrega, no recibirá el Permiso Internacional de Conducir que será anulado y no tendrá derecho a la devolución del pago.
    • En el caso de seleccionar la opción de Entrega a domicilio en la solicitud y de no encontrarse en el día y horario indicado en el correo electrónico, el Asociado o Cliente no tendrá derecho a reprogramar su entrega y deberá recoger su Permiso Internacional para Conducir en la oficina del Touring y Automóvil Club del Perú en el siguiente horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. – 5:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Aprovecha los mejores beneficios con tu Brevete Internacional

DESCUENTOS EN ANÁLISIS

Prueba COVID en suero: s/70

Prueba COVID Antígeno: s/80

Prueba COVID Molecular: s/150

DESCUENTOS EN SEGUROS DE VIAJE

Viaje Nacional: $2.50 por día

Viaje Internacional: desde $4.80 por día

Clic aquí para ver más

Preguntas Frecuentes

Para cualquier consulta sobre el Brevete Internacional y/o beneficios llamar a la Central Telefónica 611-9999 opción 02

 ¿CUÁL ES LA VIGENCIA DEL PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR?

La vigencia máxima es de 1 año, siempre y cuando, su licencia nacional de conducir también esté vigente.

¿SE PUEDE REVALIDAR?

Si deseas obtener otra vez el documento, se debe tramitar como uno nuevo y cumplir nuevamente con los requisitos. Si tiene un brevete Internacional o Interamericano vigente debe devolverlo para anularlo. En caso de pérdida o robo, adjuntar la denuncia policial donde indique el número del permiso.