Es el brazo deportivo del TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ, la única Autoridad Deportiva Nacional (ADN) autorizada y reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el país como autoridad en materia de automovilismo deportivo. Su misión es promover y regular el deporte automotor bajo la normatividad del Código Deportivo Internacional (CDI), en las modalidades de Automovilismo y Kartismo.

Historia

El TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ ,creado en 1924, contempla en sus estatutos la organización de competencias automovilísticas. Actualmente, y desde 1937 somos la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) en el ámbito del deporte  automotor,  y aplica las normas deportivas del Código Deportivo Internacional (CDI) . En el año 1974 se crea la Comisión Deportiva Nacional de Automovilismo, (CEDENA) y posteriormente, siempre bajo la ley del deporte nacional, se constituye la FEDERACIÓN PERUANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO (FEPAD) y es a partir de las nuevas leyes peruanas que se firma el acuerdo entre el TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ (FIA) y la FEPAD acuerdo bajo el cual el deporte automotor en el Perú se realiza bajo el CÓDIGO DEPORTIVO INTERNACIONAL FIA y sus Anexos. Este acuerdo permite que los pilotos peruanos obtengan la licencia FIA Internacional y puedan participar en competencias reguladas por la FIA en el exterior y también que las competencias de carácter internacional organizadas en el país permitan la participación de pilotos extranjeros con licencias FIA.“HASTA NUEVO AVISO, EL ACUERDO CON LA FEPAD NO SE ENCUENTRA VIGENTE”.

Organización

La CDA es un órgano de gobierno del TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ y la conforman cuatro miembros elegidos por su Directorio. Los miembros de la CDA son:

Presidente: Enrique Freire Berckemeyer
Miembro: Iván Dibós Mier
Miembro: José Félix Miranda Brambilla
Miembro: José Antonio Del Solar Botto-Lercari
Coordinador: Juan Antonio Dibos Silva
Asistente: Ennio Javier Cornejo Ramírez
Representante WIMC: Grace Lillian Hemmerde Coppo

Ubicación

TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ
Av. Trinidad Moran 698, Lince – Lima
Teléfono: (511) 614-9999, Anexo 308
Celular: (+51) 998 325 753
Email: cdaperu@touring.pe