Es el brazo deportivo del TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ, la única Autoridad Deportiva Nacional (ADN) autorizada y reconocida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el país como autoridad en materia de automovilismo deportivo. Su misión es promover y regular el deporte automotor bajo la normatividad del Código Deportivo Internacional (CDI), en las modalidades de Automovilismo y Kartismo.

Historia

El TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ (TACP) fundado en 1924, es pionero de las competencias automovilísticas en el país y así lo contempla en sus estatutos vigentes.

En el ámbito del deporte automotor, actualmente y desde 1937, somos reconocidos por la Fédération Internationale de l’Automobile, como su única Autoridad Deportiva Nacional (ADN) para aplicar las normas deportivas del Código Deportivo Internacional (CDI) y todos sus anexos, derechos que recaen en la Comisión de Deporte Automotor (CDA) de nuestra institución.

La labor encomendada a la CDA es que todo lo relacionado con el deporte automotor de nivel internacional, dentro y fuera del territorio peruano, se supervise de acuerdo a los mandatos del Código Deportivo Internacional, de tal manera de asegurar una justa, equitativa y segura participación de extranjeros en el Perú y de peruanos tanto en el exterior como localmente.

Es así que todas las licencias deportivas y autorizaciones de competencia de este tipo son entregadas por el TACP previa revisión y aprobación de la documentación pertinente por parte de su CDA.

Por el lado educativo en el deporte, se realizan constantes y diversas capacitaciones que incluyen desde la promoción del deporte con clases de manejo de Kart de jóvenes inexpertos, cursos y certificaciones a oficiales de competencia en temas reglamento deportivos, seguridad, cuidado de medio ambiente, certificaciones a instructores de pilotos de diversas modalidades, etc.

Organización

La CDA es un órgano de gobierno del TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ y la conforman cuatro miembros elegidos por su Directorio. Los miembros de la CDA son:

Presidente: Enrique Freire Berckemeyer
Miembro: Iván Dibós Mier
Miembro: José Félix Miranda Brambilla
Miembro: José Antonio Del Solar Botto-Lercari
Coordinador: Juan Antonio Dibos Silva
Asistente: Ennio Javier Cornejo Ramírez
Representante WIMC: Grace Lillian Hemmerde Coppo

Ubicación

TOURING Y AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ
Av. Trinidad Moran 698, Lince – Lima
Teléfono: (511) 614-9999, Anexo 308
Celular: (+51) 998 325 753
Email: cdaperu@touring.pe